logo-innopharma

Confidencialidad

Toda la información será tratada por INNOPHARMA en base a las siguientes cláusulas:
1. El término “Información Confidencial” hace referencia a cualquier información, oral o escrita (incluyendo, sin limitación alguna, datos, compilaciones, fórmulas, modelos, información de patentes, procesos, procedimientos, proyecciones, protocolos, resultados de pruebas, métodos científicos, análisis, estrategia o técnicas), relacionada con los Proyectos que (i) le han sido facilitados a una parte por la otra, o (ii) son obtenidos por la observación, examen o análisis o basados en la información descrita en el apartado (i).

2. El Receptor se compromete a:

  • no utilizar la Información Confidencial salvo, en su caso, para su análisis interno y con el único fin de evaluar su interés en entrar en posibles colaboraciones futuras respecto a los Proyectos
  • no divulgar, directa ni indirectamente, a terceros o personas distintas a las mencionadas en el párrafo c) la Información Confidencial ni la existencia de los Proyectos ni de conversaciones al respecto;
  • limitar, por todos los medios apropiados, la difusión total o parcial y la utilización de la Información Confidencial a las únicas personas necesarias para proceder al examen de posibles colaboraciones futuras en los Proyectos, e informar a dichas personas de la obligación de confidencialidad contraída por este contrato previamente a dicha difusión;

3. La obligación de mantener la confidencialidad de la Información Confidencial no se aplicará a aquella parte de la Información Confidencial que (i) pasase a ser conocida públicamente sin que el Receptor la haya revelado; (ii) estuviera ya en poder del Receptor con carácter no confidencial antes de que les fuera suministrada, o (iii) fuera revelada al Receptor en base no confidencial por una fuente distinta al Donante y/o sus asesores, siempre que esa fuente estuviera autorizada para revelar esa información.
4. La obligación de confidencialidad establecida en este contrato no será de aplicación en el caso de que el Receptor estuviera obligado a revelar Información Confidencial por razones legales o por orden judicial, en cuyo caso el contenido de dicha revelación se limitará a lo estrictamente necesario para dar cumplimiento al requerimiento legal o judicial, y el Receptor se compromete notificar por escrito al Donante, de forma previa a dicha difusión, en tiempo suficiente para que el Donante pueda oponerse a la difusión o requerir el tratamiento confidencial de la información por parte de la autoridad correspondiente.
5. Ninguna renuncia (expresa o tácita) por parte del Donante a ejercer sus derechos o ejecutar cualquiera de las cláusulas de este deberá ser interpretada como una renuncia continuada a ejercer sus derechos bajo este contrato o a ejecutar ésta u otra cláusula del acuerdo en el futuro.
6. Ninguna modificación o alteración de este acuerdo será válida sin el consentimiento de ambas partes.
7. Este Acuerdo será interpretado y gobernado por las leyes españolas y cualquier disputa en relación al mismo estará sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de Santiago de Compostela.