x

Guía convocatoria de proyectos

Innopharma puede ayudarte a conseguir tu objetivo si tu investigación tiene potenciales aplicaciones terapéuticas o posibilidades de generar nuevos tratamientos y/o diagnósticos.

Fase I. Presentación de expresiones de interés

Los grupos de investigación interesados en participar en esta convocatoria pueden contactar con Innopharma cubriendo el formulario de Expresión de Interés que aparece en la página web.  Aunque la convocatoria permanecerá abierta de forma continuada , el plazo para esta primera llamada se extiende del 1 al 31 de octubre de 2013.

Las Expresiones de Interés serán seleccionadas por un comité de expertos (creado ad hoc) en base a:

  • Nivel de innovación (medido, entre otros factores, por su capacidad de generar propiedad intelectual).
  • Potencial de transferencia a mercados o a socios industriales.
  • Grado de avance del proyecto en la cadena de valor (distancia a la transferencia o mercado).

De todos las Expresiones de Interés presentadas se comunicará el estado y condiciones del proceso a los investigadores principales.

Toda la información será tratada por INNOPHARMA en base a las cláusulas disponibles en el siguiente enlace ver marco legal

Fase II. Presentación de los proyectos completos

Tras la selección de las Expresiones de Interés, los proyectos serán estudiados en detalle desde diferentes puntos de vista (innovación, situación competitiva, propiedad intelectual e industrial, potencial de transferencia, recursos necesarios, etc.). En este momento se elaborará un plan detallado que recoja toda la información del proyecto. La redacción de este documento será un proceso colaborativo entre Innopharma y el grupo de investigación solicitante, con la ayuda de expertos en caso de ser necesario.

Posteriormente, los proyectos completos serán sometidos a evaluación externa por un panel de asesores científicos, expertos en desarrollo de negocio y en propiedad intelectual.

Fase III. Inicio de los proyectos

La fecha de inicio de los proyectos se sitúa en la segunda semana de enero de 2014, una vez terminada la última fase de evaluación y selección.

¿Qué tipo de proyectos busca Innopharma?

Innopharma busca proyectos para el descubrimiento y/o desarrollo de nuevos agentes terapéuticos en colaboración con grupos de investigación de universidades, organismos públicos de investigación y fundaciones sin ánimo de lucro.

Los proyectos candidatos a ser seleccionados deben apoyarse en la plataforma Innopharma para su valorización y tener la posibilidad de compartir propiedad intelectual.

¿En qué áreas de investigación deben desarrollarse los proyectos?

Los proyectos deben estar relacionados con el descubrimiento temprano de fármacos. Ejemplos del tipo de investigación que podría ser elegible por Innopharma:

  • Identificación y validación de dianas.
  • Ensayo de moléculas de bajo peso molecular para prever su eficacia y su potencial uso terapéutico.
  • Diseño y síntesis de pequeñas moléculas con afinidad por determinadas dianas.
  • Desarrollo de ensayos miniaturizados para HTS.
  • Diseño de cascadas de cribado hasta candidato a preclínica.